FacebookTwitterInstagramYoutube

En mayo siguen las buenas noticias para AVAA y en esta oportunidad el protagonista es el becario Carlos Pereira, estudiante del segundo año de Ingeniería Química en la USB, quien representó a Venezuela en la F-SAE realizada en  Michigan, Estados Unidos entre el 9 y el 12 de Mayo. Carlos forma parte de la división de frenos de la F-SAE USB 2017-2018, que se encarga del diseño, construcción y puesta a punto de un automóvil prototipo Fórmula 1.

 

         Carlos Pereira, ingresó a AVAA en 2016 y desde entonces se ha esforzado por mantener un promedio alto en la USB, una de las universidades más exigentes del país. Recuerda que su experiencia antes de ingresar a la universidad no fue fácil, pues se había postulado para varios programas como el PIO-USB y AVE MUNDO y no había superado las pruebas, sin embargo, considera que esos fracasos lo han motivado a seguir esforzándose por conseguir cosas mejores cada día. En aquella oportunidad, haber reprobado lo motivó a estudiar más para la prueba de admisión de la USB, y afortunadamente, la superó, lo que lo convirtió en un estudiante de su amada universidad.

 

Carlos formó parte de la división de frenos de la delegación que representó  a la USB y al país en la competencia internacional F-SAE y después de mucho esfuerzo y trabajo, lograron figurar en el puesto número 44 de las 120 que participaron, en el puesto número dos en Latino América y de segundo lugar en la prueba Akebono (una prueba al estilo desing especifica para el sistema de frenos).

         Sin duda, esta experiencia es para Carlos una de las muchas que vienen en su carrera profesional. “Este logro también es suyo, AVAA, gracias por creer en chamos como nosotros, que con las herramientas que nos facilitan, su constante apoyo y enseñanza, podemos alcanzar nuestras metas y sueños” expresó Carlos.

 

Desde AVAA nos sentimos orgullosos de saber que cada estudiante que se forma con nosotros, se convierte en un agente de cambio y de mejoras para nuestra sociedad. ¡Felicidades Carlos!

 

Cristhian Ortega/Becario AVAA. 

 

 

Infynix