FacebookTwitterInstagramYoutube

Los triunfos de los becarios son parte de las gratificaciones que recibimos día a día. Cada vez que ellos logran brillar en sus proyectos, en sus universidades y en su vida personal y profesional, nos damos cuenta de que hemos logrado el objetivo de acompañarlos y potenciar sus talentos. En esta oportunidad, nuestra becaria Carmen Rivera, ha sido una de los 30 seleccionados por la Embajada Francesa, para ser Profesor Asistente del idioma español en Francia*, este logro, lo aplaudimos y celebramos con ella.  Aquí un poco de su historia:

Nací y crecí en Anaco, una ciudad pequeña ubicada en el estado Anzoátegui, al oriente del país,  y recuerdo que me costó mucho adaptarme a vivir sola en Caracas cuando me vine a estudiar. Empecé en la escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, pero tenía mi objetivo muy claro: ingresar a la escuela de Idiomas Modernos (la carrera que realmente me apasionaba) y convertirme en una traductora profesional, pero para cambiarme de carrera, necesitaba ser constante y adaptarme a mi nueva vida como estudiante universitaria.

Mi trayectoria en AVAA comenzó en el 2012, cuando apenas tenía 17 años. Ingresar a Pro-Excelencia AVAA, me abrió las puertas para comenzar a estudiar inglés y desarrollar capacidades profesionales al mismo tiempo, lo cual me ayudó a enfocarme en mis objetivos con más ánimo y también hizo mi vida en la capital mucho más fácil, porque conocí a otros becarios que terminaron siendo muy parecidos a mí: estudiantes motivados a  alcanzar el éxito y con ganas de dar lo mejor de sí, tanto a su comunidad como al país.

Debo reconocer que me sentí bastante intimidada durante mi primer año como becaria al encontrarme con tanta gente de mi edad haciendo cosas extraordinarias. Estos becarios no solo eran inteligentes, sino que todos ellos trabajaban en proyectos sociales de gran impacto con el objetivo de transformar nuestro país. Honestamente, pensé que tal vez nunca llegaría a ser tan brillante como ellos, pero en realidad no me daba cuenta de lo mucho que yo ya estaba creciendo, gracias a la formación que recibía en AVAA.

Viaje a Delaware a través de la Beca Internacional de AVAA

Cinco años después, y a pesar de mis inquietudes, recibí la grata noticia de que había obtenido una de las becas internacionales que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ofrece a los mejores becarios AVAA cada año, lo que significaba que tendría la oportunidad de viajar a Estados Unidos por primera vez en mi vida y estudiar inglés en una universidad americana durante un mes. De verdad no lo podía creer, pero cuando pienso en retrospectiva, recuerdo las largas horas de estudio, los proyectos de voluntariado en los que participé y todo el tiempo que le dediqué a mis compromisos como becaria, lo cual me llevó a alcanzar esta meta.

Mi experiencia en Estados Unidos comenzó el 28 de febrero y culminó el 31 de marzo del presente año. Luego de ésta gran aventura, en la que dejé en alto a mi país, a mi universidad y a AVAA, puedo decir que este viaje cambió mi vida por completo. Jamás olvidaré lo que aprendí en el curso de inglés de la universidad de Delaware, donde fui asignada, tampoco voy a olvidar a los amigos que hice, los lugares que visité y todas las actividades que realicé durante ese mes.

Hoy en día, me quedan tan solo meses para terminar la universidad, lo que significa que pronto me convertiré en una traductora profesional. No obstante, sé que seré mucho más que una traductora, pues ahora poseo todas las herramientas que AVAA me ha brindado durante estos años como becaria y, además, tengo el orgullo de decir que estudié inglés en una universidad en EE.UU. Para ser honesta, nunca habría podido alcanzar esta meta sin el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, AVAA, la Universidad de Delaware y mi familia, que siempre creyó en mí incondicionalmente. Siempre estaré agradecida por esta experiencia maravillosa y espero que algún día pueda convertirme en un modelo a seguir para todos esos estudiantes que, como yo, no le temen a soñar en grande (...).

Hoy, pocos días después de haber regresado de los Estados Unidos, Carmen fue seleccionada para ir a la Academia de Rouen, a dos horas de París para ser Profesor Asistente de Educación Secundaria, este es otro de los logros que ella ha obtenido y desde la gran familia AVAA estamos seguros de que será una experiencia maravillosa y enriquecedora.

*Sobre el programa: Es un programa de la Embajada de Francia en Venezuela que tiene una duración de 7 meses y está dirigido a estudiantes que hayan realizado sus estudios secundarios en Venezuela, que  sean estudiantes de una carrera universitaria y que tengan experiencia como profesores del idioma francés.

 Prensa AVAA

Infynix