FacebookTwitterInstagramYoutube

Durante los días 10 y 23 de junio se llevó a cabo la primera jornada del proyecto Gracias Abuelo, en la que los becarios de Proexcelencia visitaron el Ancianato San Judas Tadeo de Altamira y el  Asilo La Providencia de la Av. San Martín.

Más de 35 voluntarios, entre becarios de AVAA y del programa ACCESS del CVA, se dieron cita para compartir una experiencia diferente, con los ancianitos que hacen vida en estos lugares. Durante las visitas realizaron diversas actividades, atendieron y conversaron con  los abuelitos que siempre reciben a los becarios con mucho ánimo.

 

La primera actividad fue la entrega de tarjetas del día de la madre y el padre para reconocer esa labor  tan importante y además, se ejecutaron bailes, realizaron dibujos y lecturas para que los agasajados pudieran romper un poco con su rutina.

 

Estas visitas son siempre muy positiva para los abuelitos, porque se  reconoce su gran labor en nuestra sociedad como ejemplo y guía para muchos,y así se lo demuestran los becarios quienes se conectan con el sentimiento de solidaridad y amor que inspiran.

 

En ambas sedes se realizaron rifas, donaciones de ropa e insumos médicos, para contribuir al sostenimiento de estas instituciones, que necesitan una mano amiga, todas con el patrocinio de los becarios asistentes.

 

La jornada terminó con una interpretación teatral, música, baile y fotos.

 

Sobre el proyecto

 

Gracias Abuelo, forma parte de los Proyectos Institucionales que llevan a cabo los becarios de AVAA, como parte de sus labores de voluntariado. Este año el proyecto está liderado por Chris Tigrera, estudiante de Idiomas Modernos-UNIMET y Artes Escénicas-UNEARTE y Deifel Gonzáles, estudiante de Música en UNEARTE.

 

Prensa AVAA.

 

Infynix