FacebookTwitterInstagramYoutube

Durante el 13 y el 17 de agosto, la Asociación Venezolano Americana de Amistad, AVAA, tuvo la oportunidad de participar en la convención bianual de la Asociación de Centros Binacionales de América Latina, ABLA 2018, realizada en Buenos Aires, un evento organizado por el Instituto Cultural Argentino Norteamericano, ICANA.

 

En este encuentro, los Centros Binacionales tienen la oportunidad de dar a conocer las iniciativas y actividades que han desarrollado en torno a cinco áreas principales: enseñanza de inglés, actividades culturales, asesoramiento sobre estudios en EEUU, información sobre los Estados Unidos y relación con participantes de programas de intercambio.

Más allá de eso, las actividades que estos centros organizan trascienden la formación en inglés, pues también incluye la promoción del liderazgo y el emprendimiento en programas educativos y culturales. En este particular, nuestra directora Claudia González, tuvo una intervención en la que junto al equipo de Centros Binacionales en Venezuela mostró ante los asistentes, las propuestas y modelos que han adelantado para apoyar el desarrollo cultural y educativo de jóvenes venezolanos, incluso cuando las circunstancias son adversas.

La delegación venezolana demostró que el trabajo en equipo y orientado hacia el logro, es capaz de trasformar realidades, y que las oportunidades y estrategias para hacerlo son infinitas. AVAA, presentó a su Programa Excelencia como una muestra del gran aporte que realiza para la sociedad venezolana con una propuesta educativa que empodera a la juventud y que refleja sus frutos en los logros de todos los que han formado parte de la institución.

La red de Centros Binacionales de América Latina, abarca más de 120 Instituciones en 18 países (alrededor de 42 millones de personas), quienes participan en la convención de la ABLA representados por profesionales en educación, incluyendo directores ejecutivos, docentes, administradores, coordinadores académicos, bibliotecarios y consejeros estudiantiles. Además, es un espacio para analizar las estrategias  que los han hecho crecer para compartirlas con otros centros binacionales y establecer metas en común.

Vale destacar que las delegaciones de muchos de esos países, entre ellas, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Honduras y Argentina, mostraron mucho interés en lograr una relación cercana con AVAA para evaluar la viabilidad de desarrollar ProExcelencia en estos países hermanos.

Cristhian Ortega- Prensa AVAA.

En la foto, de izquierda a derecha: Ney Espina, Director CEVAZ; Nitzie Smith, Directora Ifisa; Claudia González (arriba), Directora Ejecutiva AVAA; Ana Colmenares (abajo), Directora CEVAC; Julio Prin (arriba), Director CVA de Las Mercedes; Marta García (abajo), Country Cordinator Embajada USA; Michele Lee, Directora CEVAM; Rebecca Thompson, Oficial de Asuntos Públicos, Embajada USA.

 

 

Infynix