FacebookTwitterInstagramYoutube

El pasado viernes 14 de septiembre, los espacios de AVAA se llenaron de la magia que desprenden los artistas. Becarios músicos, cantantes, bailarines, artistas plásticos y demás, tuvieron la oportunidad de mostrar el talento que los hace únicos en un show lleno de sorpresas.

 “La oportunidad que estabas esperando ha llegado, ven a sorprender a todos con tu arte…” así invitó el Staff de AVAA a sus becarios, jóvenes que con su versatilidad sorprendieron a los presentes, y sobre todo porque son estudiantes de distintas disciplinas, pero con grandes dotes y  cualidades artísticas.

“La oportunidad que estabas esperando ha llegado, ven a sorprender a todos con tu arte…” 

La actividad conducida por los becarios Mariano Puigvert, Katherine Rosales y Andrés Montoya, comenzó a las 10 de la mañana, y desde el inicio sorprendió a todos los presentes.

Cual salón de eventos, los pasillos de AVAA se convirtieron en backstage, salas de ensayo y el lugar perfecto para drenar los nervios antes de enfrentarse al auditorio repleto de invitados ansiosos por ver las presentaciones de sus compañeros.

Ejecuciones instrumentales, cantos en varios idiomas, bailes en pareja, pulsadas-acroyoga, Body Paint, artes plásticas y bailes de grupo, fueron algunas de las presentaciones que el jurado tuvo que evaluar para definir quiénes serían los ganadores. 

Luciano Hurtado, Cantante Lírico; Rafael Monsalve, Director Musical; Francis Urbina, Profesora de Danza; Maria Concetta D'introno; Profesora de Música; y los egresados AVAA, Luis Mancera, Profesor de Artes Escénicas y Luis Francés, Cantante, fueron los encargados de evaluar a los participantes y aconsejarlos sobre las fortalezas y debilidades que identificaron en ellos como artistas, y en la presentación en sí.

Después de varias horas, más de 20 becarios y hasta parte del staff, habían pasado por el escenario, muchos de ellos, mostrando sus habilidades por primera vez en público.

Al final de la tarde, el jurado deliberó y los ganadores del primer show de talentos AVAA, fueron Stephanny Mata, violoncellista, estudiante de música en la UNEARTE, Chris Tigrera, actriz, estudiante de artes escénicas también en la UNEARTE e idiomas modernos en la UniMet; y Leví Mendoza, músico, estudiante de ingeniería en la USB, además, hubo dos menciones especiales para Wilezkha Gil y Ángel León, por su show de pulsadas y acroyoga, y para Erick Téllez, violinista. 

 

 

 

La primera edición del show de talentos fue todo un éxito y sirvió como actividad de integración para reconocer el talento de todos los becarios que participaron, y también para que los asistentes compartieran, disfrutaran e intercambiaran experiencias entorno al arte y al talento hecho en casa. Fue también, una excelente oportunidad para reunir a voluntarios y colaboradores de la Asociación, quienes siempre respaldan las iniciativas del staff.

 Esta actividad, no solo representó la posibilidad de integrar a los becarios en un momento de diversión, donde se exhibieran sus talentos artísticos, sino que mediante el trabajo de organización, se pudieron reforzar competencias aprendidas a lo largo de su proceso de formación, como administración del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, perseverancia, confianza, entre otras.

Septiembre de 2018

Cristhian Ortega- Prensa AVAA.

Fotografía: Carmen Aguilar.

Infynix