FacebookTwitterInstagramYoutube

El pasado 5 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar el Día Internacional del Voluntario, junto a nuestros aliados de Fundación OrbeEx y Fundación Huellas de Bondad en el evento Visiones que Inspiran realizado en el Centro Cultural Chacao.

Esta actividad que celebró la labor del voluntario en Venezuela, fue una excelente oportunidad para compartir los logros alcanzados por las diferentes organizaciones presentes, las cuales comparten con nosotros, la visión de ser los constructores de una Venezuela más solidaria y empática.

El evento inició con la Ponencia de Vanessa Franco, Directora de Ori Consulting, en la que destacó la importancia del voluntariado y aportó datos sobre el voluntariado en América Latina.

El profesor Pedro Matos, voluntario de la Fundación Huellas de Bondad, se dirigió al público presente y los invitó a reflexionar sobre el objetivo de ser voluntario en Venezuela, "una labor que debe perseguir metas y tener una razón de ser".

Desde AVAA, tuvimos la oportunidad de mostrar la labor voluntaria que realizan nuestros becarios a través de los proyectos de voluntariado institucional. Deifel González y Dayana Forero, líderes de los proyectos Gracias Abuelo y Un Voluntario por la Vida, respectivamente, compartieron con los asistentes, su experiencia como líderes de proyectos de voluntariado con alto impacto social y cómo esa labor ha cambiado sus vidas.

Durante la presentación, compartimos con los asistentes la buena noticia de haber acumulado un total de 19.000 horas de voluntariado, en los primeros once meses del año, cifra que sigue en aumento.

Por otro lado, mencionamos el orgullo que representa para nosotros saber que varios de nuestros egresados ProExcelencia, siguen impactando la vida de sus comunidades a través de programas y proyectos de voluntariado como es el caso de Alberto Brito, quien fundó el Proyecto Mayú y quien junto a Oscar Castillo, también egresado, forma parte del grupo de médicos del proyecto Panabus.

Desde AVAA, tuvimos la oportunidad de mostrar la labor voluntaria que realizan nuestros becarios a través de los proyectos de voluntariado institucional." 

En la actividad se premió y reconoció el trabajo de voluntarios de diferentes organizaciones que apoyan a las Fundaciones OrbeEx y Huellas de Bondad en la consecución de su misión y se cerró el evento con la presentación de la Fundación Mimos de Venezuela.

El voluntariado se ha convertido en uno de los componentes más importantes del Programa Excelencia AVAA, porque es un aprendizaje de vida, que permite conectar a los becarios con una realidad y apreciar que a través de su intervención pueden hacer  grandes cambios en la sociedad.

Este año, hemos crecido en horas de voluntariado y eso nos motiva a seguir ofreciendo nuestro apoyo voluntario a las organizaciones que lo requieran porque ser voluntario en Venezuela es una labor que trasciende las horas invertidas, es algo que va más allá y demuestra que juntos podemos hacer más porque No estamos solos en el camino.

 

Puedes ver parte de lo que fue el evento haciendo click aquí

Cristhian Ortega- Prensa AVAA.

Diciembre de 2018.

 

Infynix