FacebookTwitterInstagramYoutube

Hoy celebramos junto a nuestro egresado, un logro más en su vida profesional. Una noticia que nos llena de orgullo, felicidad y que viene a agregarle una estrella más a nuestra navidad.

El pasado 23 de noviembre, Orlando, Internacionalista Magna Cum Laude de la UCV, y egresado de Proexcelencia en el 2013 recibió el título de Magister en Finanzas, su segunda maestría en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Este Alumni, proveniente de Rio Chico, es recordado por la familia AVAA como un becario excelente que obtuvo grandes logros estando en la organización y que dejó su huella en todos nosotros. Conocer su historia es maravilloso porque refleja “disciplina, constancia y esperanza”, tal como él mismo la define.

 

 

 

Orlando siempre cuenta que cuando era niño, recorría horas de camino con su abuela para buscar frutos de Icaco y hacer dulces con su abuelita, ella, ha sido para él un gran ejemplo y siempre está presente en su vida.

Para él, que es proveniente del interior del país, es un orgullo haber alcanzado grandes logros y recalca que mucho de ellos se deben a haber pertenecido a organizaciones como AVAA, una experiencia que lo ayudó a “mejorar como ser humano”

 

 

Triunfador desde el comienzo

En el año 2012, luego de obtener el reconocimiento como Mejor Delegado en el National Model United Nations (NMUN), fue seleccionado para cumplir su periodo de pasantías en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas en New York, Estados Unidos, una experiencia que lo enriqueció como persona y como estudiante.

De regreso en Venezuela, Orlando fue uno de los ganadores de la beca  internacional de AVAA que le permitió viajar a Toronto, Canadá, en el año 2012 para realizar estudios intensivos de inglés y conocer sobre la cultura de ese país.

Una vez egresado de Proexcelencia, obtuvo una beca para realizar la Maestría en Gerencia Pública del IESA gracias a la alianza de AVAA con ese instituto de gran reconocimiento en el país, y desde entonces, se ha dedicado a formarse académicamente para destacar en todo lo que hace.

Gracias al apoyo de la Fundación IESA, pudo estudiar y obtener su título más reciente, el segundo que recibe de manos del Dr. Gustavo Roosen, quien ha sido un personaje importante en su vida así como su mentora de Proexcelencia AVAA, Adriana Díaz .

 

Una relación que trascendió

 

 

Durante su estadía en el Programa Excelencia de AVAA, Orlando fue menteé de Adriana Díaz, voluntaria, mentora y miembro de la Junta Directiva de AVAA, quien lo “ha acompañado durante todo su proceso de formación” y quien se ha convertido en una persona muy importante e influyente para él, su “mentora integral de vida”.

La relación becario-mentor que se dio entre ellos dos, ha trascendido lo académico para convertirse en enseñanza, inspiración y entrega. “Tengo la mejor mentora del mundo”  fue uno de los mensajes que le dedicó Orlando a Adriana el día de su graduación.

 

 

 

Ejemplo para las nuevas generaciones

 

Justo hace unas semanas, Orlando fungió como profesor invitado del IESA para impartir clases sobre negociación a la 10ma Cohorte del Programa Lidera, desarrollado por esa institución, junto a la UCAB y la UniMet. Nuestro egresado, es un joven replicando conocimientos a generaciones de relevo, incluso a becarios del Programa Excelencia que actualmente pertenecen a la cohorte de Lidera.

Actualmente, Orlando es Gerente de Estrategia y Operaciones de la Comisión para Supervivencia de las especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN (por sus siglas en inglés), organismo multilateral que conserva la naturaleza en el que nuestro héroe Avaa, desarrolla su labor con pasión y entrega cada día.

 

 

 Mi recomendación a los jóvenes es no tener miedo, no dudar de lo que pueden ser capaces: ¡ustedes pueden lograrlo!”

 

Cuando estuvo en Nueva York, compartió con nosotros estás palabras: “como resultado de toda esta experiencia, y como futuro líder venezolano estoy seguro que podré negociar por un mejor país, no solo el hecho de optimizar las propuestas existentes, sino de crear nuevas. Venezuela tiene grandes líderes y somos nosotros, la nueva generación, quienes construiremos un mejor país. Mi recomendación a los jóvenes es no tener miedo, no dudar de lo que pueden ser capaces: ¡ustedes pueden lograrlo!”

Hoy, esas palabras cobran vigencia y nosotros, desde la familia AVAA, estamos orgullosos de que Orlando esté construyendo una mejor sociedad que trasciende las fronteras de nuestro tricolor nacional, a través de las enseñanazas que comparte con las nuevas generaciones y del trabajo que realiza en un organismo que es el más importante a escala mundial en materia de conservación de la naturaleza. Desde acá le extendemos nuestra felicitaciones y le auguramos miles de éxitos más.

Cristhian Ortega- Prensa AVAA.

 

 

Infynix